Una razón principal para la fundación del partido republicano en 1854 fue que las vidas de los negros importan.
Como el partido anti-esclavitud, la esclavitud terminó bajo nuestro primer presidente republicano, Abraham Lincoln.
Desde entonces, los principios básicos del Gran Partido Antiguo (GOP) han sido Todas Las Vidas Importan y todos tienen derechos inalienables. Somos el partido de la libertad y la libertad - derechos civiles, compartidos con los principios de libre mercado, crecimiento económico y movilidad ascendente, que somos una nación de leyes - no hombres, y sin la ley y el orden no puede haber paz y estabilidad para proporcionar la educación necesaria para disfrutar del crecimiento económico y la movilidad ascendente.
Los principios republicanos y la historia son a menudo distorsionados por opositores políticos y los medios de comunicación, y esperamos abordar estas distorsiones aquí.
Somos el partido de las ideas, no el partido de los grupos de identidad con poco o nada en común, excepto la oposición republicana. Creemos en las palabras del líder de los derechos civiles, Dr. Martin Luther King, Jr, de que "la gente no será juzgada por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter".
Una vez más, el presidente republicano Abraham Lincoln con el general de la Unión y futuro presidente, Ulysses S. Grant, (1868/1872) liberaron a los esclavos.
John Wilkes Booth, un actor y espía confederado, le disparó al presidente Lincoln la noche del 14 de abril de 1865, solo tres días después de asistir a un discurso de Lincoln que promovía el derecho de voto de los negros. Lincoln murió a la mañana siguiente. Fue el primero de tres presidentes republicanos asesinados en 36 años.
El vicepresidente de Lincoln, Andrew Johnson, un demócrata, elegido como vicepresidente por una convención del partido cascarrabias en 64, se convirtió en presidente. Johnson, quien se opuso a la 14ª Enmienda que más tarde le dió la ciudadanía a los esclavos liberados, vió la formación del Ku Klux Klan durante su presidencia.
Presidencia de Lincoln: 4 de marzo 1861-14 de abril 1865
31 de enero de 1865: El Congreso aprueba la 13ª Enmienda aboliendo la esclavitud
9 de abril de 1865: Fín de la Guerra Civil
11 de abril de 1865: El espía confederado John Wilkes Booth escucha el discurso de Lincoln promoviendo el derecho de voto para los negros.
14 de abril de 1865: El presidente Lincoln es asesinado por Booth
15 de abril de 1865: El demócrata Andrew Johnson se convierte en presidente
6 de diciembre de 1865: Ratificación de la 13ª Enmienda; Abolición de la esclavitud
24 de diciembre de 1865: Ku Klux Klan formado por demócratas en Pulaski, Tennessee
14 de junio de 1866: El Congreso aprueba la 14ª Enmienda para otorgar la ciudadanía a los esclavos liberados. El presidente demócrata Johnson se opone a la 14ª Enmienda.
9 de julio de 1868: Se ratifica la 14ª Enmienda
3 de noviembre de 1868: El general de la Unión de Lincoln, republicano Ulises S Grant elegido presidente
26 de febrero de 1869: El Congreso aprueba la Enmienda 15, para dar derecho a votar a los afroamericanos liberados
3 de febrero de 1870: Enmienda 15 ratificada
1 de julio de 1870: Departamento de Justicia creado con la intención primaria de procesar los actos cometidos por los demócratas KKK
17 de noviembre de 1871: Asociación Nacional del Rifle (NRA) formada con la intención primaria de armar a los esclavos liberados para defenderse contra el demócrata KKK
1872: El presidente republicano Grant reelegido
1876 es considerada una de las elecciones más disputadas de la historia. El republicano Rutherford B Hayes ganó las elecciones por un voto electoral (185-184) debido al compromiso de 1877.
Los demócratas concedieron 20 votos electorales disputados de 3 estados, incluyendo Florida y 1 voto en Oregón a Hayes a cambio de retirar las tropas federales del sur, lo que terminó formalmente la era de la Reconstrucción, pero sin saberlo dió a los demócratas la capacidad de promulgar leyes Jim Crow.
Jim Crow no era una persona real, sino un personaje de principios del siglo XIX que retrataba a un esclavo torpe y malintencionado.
Los demócratas promulgaron leyes Jim Crow cuando comenzaron a recuperar y dominar las legislaturas estatales del sur a finales del siglo XIX y principios del XX, ya que fueron diseñadas para hacer cumplir la segregación racial y para "privar de derechos y eliminar los logros políticos y económicos de los negros durante el Período de Reconstrucción".
Las políticas incluían impuestos electorales, impuestos de alfabetización y fraude electoral para suprimir los votos y candidatos negros/republicanos.
Wiki afirma además: "Como cuerpo de ley, Jim Crow institucionalizó las desventajas económicas, educativas y sociales para los afroamericanos que viven en el Sur".
Cabe señalar que en los 68 años entre 1860 y 1928, incluyendo las elecciones en esos años, solo dos demócratas ganaron la presidencia: Grover Cleveland (1884 - Nueva York) y Woodrow Wilson (1912 - Nueva Jersey); ambos por un término.
Durante este tiempo de dominación republicana a nivel presidencial, tuvo lugar la Segunda Revolución Industrial, considerada generalmente entre 1870 y 1914. El 2ndIR vió el comienzo de muchas de las técnicas y productos tecnológicos y de fabricación actuales.
En 1915 el segundo período del KKK comenzó en Stone Mountain GA, a solo unos kilómetros de Atlanta, una ciudad que no ha elegido un alcalde republicano desde 1879. Su fuerte aumento en la membresía llevó a la convención demócrata de 1924 a llamarse 'Klanbake', una obra de teatro de la palabra más festiva almeja al horno. Calvin Coolidge, un republicano de Massachusetts, ganó las elecciones.
También debe señalarse que mientras los republicanos tuvieron dominación presidencial durante estas décadas debido a que los nuevos estados occidentales típicamente votaron republicanos, los demócratas estaban ganando lentamente en los estados del norte mientras mantenían su fortaleza sur.
Hoy en día, el colapso en las ciudades del norte es abrumadoramente demócrata atrincherado, mientras que los suburbios republicanos se han vuelto típicamente rojos.
El Partido Republicano es también el partido de los derechos civiles, antes y ahora.
Tanto en el sufragio femenino (19ª Enmienda) como en la Ley de Derechos Civiles de 1964, un mayor porcentaje de republicanos votó a favor que los demócratas.
Sufragio de las mujeres: Como dice WIKI, "entre enero de 1918 y junio de 1919, la Cámara de Representantes y el Senado votaron cinco veces sobre la enmienda federal. Cada voto fué extremadamente cercano y los demócratas del sur continuaron oponiéndose a dar el voto a las mujeres", y después de "los demócratas abandonaron un filibustero, 37 senadores republicanos se unieron a 19 demócratas para aprobar la enmienda. . . En última instancia, el 76% de los senadores republicanos votaron a favor, mientras que el 60% de los senadores demócratas votaron en contra".
Con respecto a la Ley de Derechos Civiles de 1964, el 80% de los republicanos votó a favor (138-34), mientras que solo el 60% de los demócratas votaron (152-96). Tanto el padre del vicepresidente de Bill Clinton, Al Gore Sr, como el último miembro del KKK en el Congreso, el demócrata Robert Byrd, a quien Hillary Clinton llamó mentor después de su muerte en 2010, votaron en contra.
¿Cómo son relevantes las historias de los partidos republicanos y demócratas hoy en día ? El pasado es prólogo y tal vez, de todas las personas, Rod Serling de la Zona Crepúsculo lo dijo mejor, en la narración de apertura de "El Hombre Obsoleto".
Serling declaró: “Usted entra en esta sala bajo su propio riesgo porque conduce al futuro. No es un futuro que será sino uno que podría ser. Este no es un mundo nuevo. Es simplemente una extensión de lo que comenzó en el viejo. Se ha modelado a sí mismo según cada dictador que alguna vez ha plantado una impronta rasgadora de una bota en las páginas de la historia desde el principio de los tiempos. Tiene refinamientos, avances tecnológicos y un enfoque más sofisticado, para la destrucción de la libertad humana, pero como cualquiera de los superestados que lo precedieron, tiene una regla de hierro: la lógica es un enemigo y la verdad es una amenaza".
Serling se refería a las ideologías izquierdistas del socialismo, el comunismo y el fascismo y, por supuesto, el marxismo, que son fundamentalmente opuestas a los principios republicanos y estadounidenses.
Después de la aprobación de la Ley de Derechos Civiles de 1964, el presidente republicano Richard M Nixon promulgó el Título IX en 1972, ampliando efectivamente las oportunidades atléticas y deportivas de las niñas en la escuela secundaria y los niveles universitarios, aunque fue diseñado como un proyecto de ley contra la discriminación.
Tradicionalmente ha habido un consenso bipartidista de que la política exterior de Nixon fue muy exitosa. Se ha dicho que sin Richard Nixon no hay Ronald Reagan.
Después de la desastrosa administración de Jimmy Carter, Estados Unidos se recuperó económicamente bajo el presidente Ronald Reagan y, con Margaret Thatcher, derrotó a la Unión Soviética y puso fin a la Guerra Fría.
En 1994 Newt Gingrich lideró la histórica elección de "Contrato con Estados Unidos" que dió a los republicanos su primera mayoría en la Cámara de Representantes en 40 años. Hasta esta elección, los republicanos solo tenían mayorías en la Cámara de Representantes y el Senado durante 4 años entre 1933 y 1995.
El contrato tomó, en parte, ideas del discurso de Reagan sobre el Estado de la Unión de 1985 e ideas políticas del gabinete estratégico conservador Heritage Foundation.
Con la Guerra Fría ganada y las mayorías republicanas históricas después de la Revolución Reagan, comenzó un auge tecnológico (recuerde la Revolución Industrial durante el dominio republicano a finales del siglo XIX y principios del XX). La economía era fuerte, sin embargo, la política exterior del demócrata Bill Clinton junto con (posiblemente) algunas decisiones internas, no se realizarían completamente hasta la mañana del 11 de septiembre de 2001.
Con, en el mejor de los casos, una economía estancada, regulaciones paralizantes, la duplicación de la deuda nacional, la política exterior basada en el apaciguamiento y la inmigración ilegal rampante durante la administración Obama-Biden, con ciudades en deterioro controladas durante décadas por demócratas, Donald J Trump marcó el comienzo de una era de fortaleza económica histórica.
Los acontecimientos de 2020 son bien conocidos, y serán mejor resueltos por los principios republicanos. El partido republicano cree en la protesta pacífica, pero también en la ley y el orden porque, al igual que el ingenio estadounidense, son los cimientos de la paz, la estabilidad, la prosperidad económica y la movilidad ascendente.
No es una coincidencia que las ciudades que enfrentan saqueos y destrucción de disturbios estén controladas por demócratas. No es una coincidencia que sean las mismas ciudades donde la gente de color vive predominantemente tienen escuelas públicas fallidas, altos índices de criminalidad, y varios otros problemas similares.
El partido demócrata se ha mantenido igual; Solo se ha vuelto más refinado, tecnológicamente avanzado, con un enfoque más sofisticado para mantener a las personas de color, y a los negros en particular, abajo.
¿Son 2020 demócratas lo mismo que los demócratas Jim Crow del siglo XIX? Los demócratas de Jim Crow cometieron fraude electoral para recuperar el poder. Hoy apoyan el Voto por Correo en el cual el fraude es ampliamente reconocido sucederá mientras intentan recuperar el poder.
Los demócratas de Jim Crow segregaron y financiaron insuficientemente las escuelas. Hoy en día, las ciudades controladas por los demócratas tienen los sistemas escolares de peor rendimiento en el país. Las escuelas chárter son competencia de las escuelas públicas, así que ¿cómo un demócrata se compromete con los sindicatos de maestros (donaciones de campaña) apoyando su competencia? Los republicanos apoyan las escuelas chárter y la elección de escuelas.
Los demócratas de Jim Crow se opusieron a la NRA porque armaron esclavos liberados para ayudarlos a protegerse y defenderse. Hoy se oponen a la NRA y apoyan estrictas leyes de control de armas a pesar de los resultados en ciudades controladas por demócratas como Chicago, que es principalmente negra en el crimen negro.
Los demócratas de Jim Crow institucionalizaron las dificultades financieras de las personas de color para que no pudieran salir adelante. Hoy en día los demócratas apoyan impuestos más altos y más regulaciones para evitar que las personas tengan crecimiento económico y movilidad ascendente.
Los demócratas se opusieron a la 14ª Enmienda que daba la ciudadanía a los esclavos liberados. Hoy los demócratas apoyan las fronteras abiertas y quieren dar amnistía a los no ciudadanos,
lo que hace más difícil que las minorías estadounidenses de bajos ingresos salgan adelante financieramente.
Y mientras que los demócratas continúan apoyando al gobernador demócrata de Virginia, los demócratas apoyan firmemente a Planned Parenthood sabiendo que los negros son el 12% de la población, pero representan el 39% de los abortos.
El presidente Trump cree que todas las vidas importan. Antes del virus chino, las políticas económicas del presidente Trump creaban la mejor economía de la historia, ya que los negros, los hispanos, las mujeres y los que no tenían títulos universitarios disfrutaban de un desempleo récord bajo. Es el presidente Trump el que promulgó la reforma de la justicia penal y apoyó muchas causas negras. El presidente Trump también está en contra del 'Voto por Correo' porque quiere proteger su derecho a que su voto cuente y no se descuente debido al fraude.
El presidente Trump, en su retórica y acciones, quiere que Estados Unidos sea fuerte, seguro, estable y pacífico para que todos puedan disfrutar de las libertades y el crecimiento económico y la movilidad ascendente por los que han luchado los presidentes republicanos anteriores desde nuestra fundación en 1854.
Haverhill RCC
Copyright © 2024 Haverhill RCC - All Rights Reserved.
We use cookies to analyze website traffic and optimize your website experience. By accepting our use of cookies, your data will be aggregated with all other user data.